CIRCUITO DE CANICAS CASERO

 Os presento un circuito de canicas hecho con cañas! Este juguete no lo he hecho yo, lo ha hecho Jordi, es más complicado de lo que parece. A veces buscando la sencillez nos complicamos la vida…

 Hecho con cañas de rio,de  las que se usan para las tomateras.
 Cortamos con una sierra de mano las piezas que queramos y medidas que queramos
 Una vez comprobamos la inestabilidad de las cañas, decidimos cortar trozos de tronco por la parte de los nudos para hacer patas a las cañas. Agujereamos con el taladro y lijamos
 Ahora las cañas se aguantan a prueba de niños!
 Las cañas las agujereamos para colocar las rampas con taladro y broca de madera grande. Las rampas son cañas cortadas por la mitad , con un cuchillo se parten en seguida, es mejor que serrar-las.

 Colocamos las rampas en los correspondientes agujeros i voilà!
Nos dimos cuenta que era un poco inestable para los niños, por lo menos para los nuestros de 3,5 y 1,5 años, no sé los más mayores. También vemos que sólo existe una posición de montaje así que no es muy versátil y no da mucho pie a la experimentación, es más como un puzzle (1 sola opción ).
Ahora a mejorarlo!
Aunque no es definitivo os quería mostrar este juguete para explicaros que el proceso de creación fue divertidísimo, los niños no estaban, estábamos Jordi y yo solos y 
Jordi se lo pasó a lo grande haciéndolo y yo viéndolo!
El objetivo de hacer juguetes con tus manos y recursos no es solamente el objeto para el niño, es experimentar, jugar, probar, equivocarte tu también, como padre eso te conecta más a tu hijo, te acerca a él y a su mundo, cuando escoges un juguete para hacerle y decides qué, cómo, de que color, de que material, etc estás decidiendo algo que es para él sólo para él y las decisiones y el proceso te conectan a su ser y a tu niño interior. 
Cuando luego le ves jugar, usarlo (a veces de diferente manera de como tu lo habías proyectado), hay una energía diferente en ti, lo que emites y lo que percibes es diferente de un juguete comprado.
Qué regalo más grande te ofrece la vida, y en realidad es tan sencillo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s