OTRO MUNDO ES POSIBLE

Hoy me siento delante del fuego a escribiros un post muy personal, hoy he leído una frase que anteriormente ya la había visto millones de veces, pero hoy ha cobrado un significado diferente, al final de un post sobre ecoaldeas leo: OTRO MUNDO ES POSIBLE.

Cuando parí a mi primer hijo de forma natural en nuestra casa con mi pareja a la luz de luna algo en mi cambió, entedí que había otra manera de hacer las cosas y que era posible, no hacía falta tener estudios, tener dinero, tener cultura… era posible por SER. Por primera vez yo era, sin tenencias, sin juicios, sin valores, era mi propio Ser y él, mi bebe, también, conectamos tanto Ser con Ser…
Algo en mi cambió pero esa conexión se perdió, por miedos, juicios, culpas…
El nacimiento de mi segundo hijo fue una experiencia de conciencia, con el primero me dejé llevar, con el segundo busqué hasta que lo encontré, busqué esa conexión profunda con mi Ser y el suyo y la encontré y esta vez sí que algo cambió en mi lo suficiente para que el miedo y el juicio no interrumpieran mi camino. Nos fuimos a vivir en contacto con la naturaleza, las estaciones, los ciclos… y lo más importante me responsabilizé de la crianza de mis dos hijos, en definitiva me responsabilizé de ellos y de mi misma.
Ha sido un cambio brutal sobretodo de mirada hacia mi y hacia la vida… Un despertar.
Con altibajos, con dudas que en definitiva son miedos, con respeto por lo que vas encontrando en tu camino hacia tu Interior, con juicios, sobretodo sociales sobre cómo haces las cosas tan diferentes de como te han enseñado…
No es fácil pero tampoco difícil, siempre tengo una frase que me repito a modo de mandala cuando todo se me tuerce y no “veo” nada : Todo es amor.

Hoy he visto esta frase después de entender qué me “decía” mi hijo al pegarle repetidamente a un niño que junto con su familia nos había venido a visitar. Él no quería que estuvieran aquí, quería que se fueran y no por él por mi, porque yo no estaba bien, estaba en tensión, una tensión desmesurada, en guardia y hoy, para mi, era complicado sostener esta situación y él lo ha visto y me ha cuidado y yo no le he cuidado ni me he cuidado…
y lo he comprendido: para cuidar de ellos, me tengo que cuidar.

Él lo ha dicho sin palabras, lo ha expresado como necesidad interna de recuperar a su madre y la conexión con ella. Os diré que esa conexión y esa conciencia está al abasto de todos, solo se requiere un cambio de mirada hacia uno mismo, hacia la vida, y en realidad es tan sencillo y tan gratificante…
esta frase, hoy, me ha recordado el camino construído, la veracidad de lo que sentimos y como lo sentimos…

Cuando las cosas las haces desde un lugar profundo, desde tu Ser, cuando sientes antes de pensar, cuando escuchas antes de actuar, TODO cambia, entonces entiendes desde las entrañas que OTRO MUNDO ES POSIBLE. Yo lo creo y creer es crear…

Hoy tenía que hablaros de disfraces y máscaras pero sentía la necesidad de compartir esto con vosotros, los que esteis, los que sois.

3 comentarios sobre “OTRO MUNDO ES POSIBLE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s