No nos olvidemos de ellxs

En fiestas no nos olvidemos de ellxs!
Sin querer, entre comilonas, excesos sociales y regalos nos olvidamos de ellxs.

Son dias en que estan en el centro sin estarlo. Olvidamos sus verdaderas necesidades, hay exceso de azúcar, muchos regalos que conllevan excitación y frustración a partes iguales, mucha socialización para la que no están acostumbrados, besos y abrazos forzados con casi desconocidos, mapadres en mesas diferentes a ellxs, mapadres distraídos en cumplir a través de regalos materiales, en llegar a una expectativa que nos autoexigimos, mapadres distraídos en su socialización y en la removida emocional inconsciente que conlleva las reuniones familiares que nos trasladan a nuestra propia infancia, a nuestra necesidades no atendidas… Y ellxs desaparecen del foco.

No nos olvidemos de ellxs y pongámos-los en el centro, escuchemos sus verdaderas necesidades que no sus deseos sustitutivos, mirémosles más que nunca, acompañemos con presencia todo lo que emocionalmente suponen estas fiestas, eventos sociales a ritmo vertiginoso que generan vivencias a veces difíciles de digerir. Muchxs tienen mocos, dolores de barriga, incluso fiebre, no es casualidad, es una llamada al recogimiento a la mirada, al contacto, a la presencia.

Antes de salir de casa escuchemos cómo estamos, cómo estan, cómo estamos en pareja, si vamos en equipo… hablemos de lo que pasará, quién habrá, cómo funcionará todo. Planifiquemos espacios para sus necesidades motrices, de recogimiento de presencia auténtica… Y cuando estemos en plena celebración y sintamos que las emociones nos empiezan a invadir y sobrepasar respiremos, sentémonos con ellxs, volvamos el foco y la mirada en ellxs, no nos olvidemxs de ellxs, dejándolxs solxs!

Son dias de fiesta, sus dias de magia, dias de tradiciones que les trasladamos con un sentido y desde el Amor, siempre!

Re-creemos las fiestas a favor de la vida, transformemos a favor de ellxs y sus necesidades, rediseñemos las tradiciones escuchándonos desde el corazón.

Nosotros podemos, somos Reyes Magos… 😉❤️

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s