Sobre mi

_W0A4180

Yo soy Carlota Sala. Tengo 40 años de vida. Soy madre de cuatro niños maravillosos, de 13 , 10, 7 y 2 años. 
La maternidad supuso una revolución en mí y en mi família, desde que llegó nuestro primer hijo a nuestra vida empezó un camino nuevo.
Actualmente vivimos en una masia en medio de la naturaleza en el centro de Catalunya. Un paraiso para mi familia y para mí.


Estudié diseño Industrial y después diseño de Interiores, ejercí como interiorista hasta tener a mi segundo hijo, Aran, cuando la revolución interior explotó y se expandió.


Empezamos el camino dentro de la educación y crianza respetuosa y amorosa, de la mano de Moixaina, aprendimos, crecimos y nos amamos. No fue fácil pero así lo sentimos y empezó, poco a poco, un cambio de creencias y mentalidad.


Actualemente vivimos de lo que amamos hacer, todavía caminando, aprendiendo y creciendo.


Durante la maternidad me he formado como profesora de Yoga con Lluís Casso y Imma Campos, mis maestros y hermanxs de alma, me especialicé en yoga para el embarazo y la crianza con Imma Campos y me sigo formando y profundizando en el Yoga con otros profesores y maestros.


También me he formado en otros campos relacionados con la educación libre y respetuosa, pero mi verdadero aprendizaje ha sido y es gracias a mis hijos, mi compañero y las oportunidades que me trae la vida.
He acompañado a niños y niñas, entre ellos a mis hijos, en un espacio de crianza y educación libre y respetuosa con sus ritmos, una escuelita maravillosa que cerró sus puertas.


Acompaño padres y madres en talleres, charlas o en consulta sobre maternidad y paternidad consciente, educación libre o viva, amorosa y respetuosa con los procesos naturales.

 

Conocí el yoga embarazada de mi tercer hijo, conecté ràpidamente con esta herramienta, me llevaba a mi interior tan fácil, tan rápido… Mi cuerpo emepzó a ser él mismo, y yo empecé a sentirme cómoda dentro de él, mi cuerpo físco, de repente,era un lugar confortable donde vivir la vida. Y por supuesto entendí que si yo sentía esto mi bebé también lo sentía.

Uno de los cambios que noté más evidentemente fue que con mis otros hijos era más paciente, más amorosa, cosas que me irritaban se diluían más fácilemnte, respiraba antes de actuar, antes de saltar, tenía más energía y estaba más centrada. Ellos lo notaron.

El yoga me permite bajar al cuerpo y SENTIRME, estar presente en mi y en mi cuerpo, sin más, sin objetivo, sin pretensión.

Seguí  practicando y sin pensarlo, con mi bebé ya nacido, empecé la formación en yoga que aun dura y supongo durará siempre.

Viví un postparto diferente, una crianza diferente, el yoga me sostenía y yo podía sostener a mis hijos, con amor y confianza.

Cuando hago yoga entro en mi cuerpo y el resto desaparace, siento el espacio interior, respiro cada rinconcito de mi cuerpo y percibo dónde estan las tensiones, las dificultades y los retos, siento como está mi mente, la observo, y contacto con lo que verdaderamente necesito. El silencio se expande desde el interior y cada movimento, respiración o reposo es un paso más hacia el equilibrio

Des de mi experiencia, tan diferente en mi último embarazo y postparo de los otros dos, decidí compartir, con las mujeres que lo quisieran, esta nueva manera de vivir la maternidad. Des de este lugar utilizo el yoga como herramienta en talleres, clases y packs para que las madres y padres conecten desde otro lugar con el acompañante que quieren ser.

Carlota

Si queréis contactar conmigo me encontraréis en:
ninyacolorita@gmail.com

2 comentarios sobre “Sobre mi

  1. Hola Carlota, por magia divina una amiga q bien me quiere ha publicado tu entrada y cuánto le agradezco. Necesitaba sentir que alguien habla desde el corazon, honesta y sinceramente. Yo también he empezado un blog…necesito empezar a dar salida a mis emociones y crear con ellas en vez de destruir que es lo hago habitualmente descargar en otros para no hacerlo con El Niño.

    Cuánto te comprendo! Lo vivo exactamente igual, se acumulan muchas emociónes y poco tiempo para poder verse a una misma… Y muchas resistencias para ver la sombra de la que una huye

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s