Educación

86.jpg

Creo que hay otra manera de educar a nuestros hijos basada en el respeto y el amor. Sin castigos, sin chantajes, sin gritos.

Conocí la educación libre de la mano de Moixaina, cuando mi hijo mayor tenía 2 años. Nos cambió la vida familiar, la vida en pareja y a mi misma. Una ueva mirada sobre las relaciones, sobre los límites, los ritmos internos, el saber interior de cada niño, la autoregulación… Aprendí a escuchar a mis hijos, a respetar sus ritmos y sus verdaderas necesidades, y sobretodo a distinguirlas de las necesidades sustitutivas. Aprendí a permitir que los conflictos fueran y se convirtieran en armonía a través del amor. Entendí lo importante que es escucharte y sentirte para vivir en armonía con la vida y la gente.

Respetándoles a ellos, empecé a respetarme a mi misma, y a mi pareja. Amándolos tal como son, sin expectativas, emepcé a amarme incondicionalmente.

Educamos en casa por que la vida nos ha llevado por este camino. Y lo disfrutamos. Observamos y respetamos el ritmo de cada uno en el aprendizaje, la manera de cada uno de desarrollarse, tan diferente en los tres. Podemos vivir el día día sin prisas, con tiempo, escuchandónos y poniendo la energía en aquello que les interesa en el momento presente. No hay día que no aprendan, ni que no aprenda.

Para educar a tus hijos amorosamente no es necesario educar en casa, se trata de dar amor,  presencia, pasar tiempo de calidad con tus hijos, que te sientan aquí y ahora para ellos, acompañandolos en su crecimiento, emocional, físico, mental… Ellos nos necesitan presentes en sus dificultades y en sus talentos, nos necesitan cerca en su aprendizaje, con sus emociones variopintas, en su descubrimiento del mundo, de las personas, de las relaciones… Nos necesitan en paz con sus conflictos, sus enfados y rabietas.

Todo lo que he aprendido lo transmito, lo que me ha servido, mi experiencia, lo que he descubierto en el camino de educar a mis tres hijos y lo comparto con todas las madres y padres que sientan que otra manera de educar es posible.

Si queréis saber más: Talleres y charlas    /    Asesoramiento