TELAR CASERO

Siempre he querido tener un telar, de pequeña quería esos de plástico que venían con de todo y podías tejer para hacer cuadritos o bolsitos… nunca tuve uno! Hasta ahora, y es tan sencillo de hacer… que me ha encantado hacerlo, me lo he pasado pipa y mis hijos también! Os recomiendo hacerlo con vuestros hijos, en el proceso se lo han pasado genial!!  
Martillo(es lo que más le ha gustado a Aran), clavitos, hilo, mejor si es de tejer, y un marco de fotos de madera, este es de Ikea (2€//3 ud)
Clavamos los clavos manteniendo la misma distancia entre ellos, e intercalados entre la fila de un lado y el otro, yo he dejado 1 cm entre clavo y clavo.
Atamos el hilo en un clavo extremo (yo he usado cuerda porque me ha gustado)

 

pasamos el hilo de extremo a extremo, haciendo zig-zag, bastante tenso. 
 Atamos con otro nudito en el último clavo.
y a tejer!!!!
Yo tenía una aguja de plàstico, para manualidades infantiles, las venden en sitios tipo Abacus.
 El resultado 
Mi hijo mayor se dedicaba a contar clavitos, tocar la cuerda tensada y clasificar los clavos de la caja por tamaños, tejer poco, pero ya llegará! y a Aran lo que más le ha gustado, aporrear con el martillo! y luego jugar con la cuerda restante meterla por agujeros que encontraba… vaya que ellos se han entretenido un montón y yo tengo mi telar casero!!

Soy Carlota Sala Rabassa, la maternidad supuso una revolución en mí y en mi familia. Desde que llegó mi primer hijo, nuestra vida empezó un nuevo camino. Soy madre de cuatro niños maravillosos, de 13, 11, 8 y 3 años, ellos son el motor del cambio y del retorno a la vida consciente. Vivimos en medio de la naturaleza y mis hijos no van a la escuela. Soy practicante de Yoga y de la vida, tallersita y conferenciante sobre educación consciente.

0 Comentarios

¿Te apetece comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *