Carlota Sala Rabassa
Soy madre de cinco niños maravillosos, la maternidad ha sido, y es, el motor del cambio y del despertar a la vida consciente. Acompaño a familias a vivir una maternidad consciente y una crianza respetuosa con los procesos naturales de los niños y las niñas.
Una revolución interior
Estudié diseño Industrial y después diseño de Interiores, ejercí como diseñadora hasta tener a mi segundo hijo, cuando la revolución interior explotó y se expandió.
Empezamos el camino dentro de la educación y crianza respetuosa y amorosa, de la mano de Moixaina, aprendimos, crecimos y empezamos el camino de amarnos verdaderamente. No fue fácil, pero así sentimos hacerlo y empezó, poco a poco, un cambio de vida, creencias y mentalidad
A lo largo de mi maternidad me he formado, mayoritariamente de forma autodidacta, en distintas disciplinas relacionadas con la crianza consciente y respetuosa con los procesos de vida y el trabajo personal.
Me apasiona la psicología desde muy joven, y estudio e investigo por mi cuenta, y a mi ritmo, todo lo que tenga que ver con el comportamiento humano.
Pero mi verdadero aprendizaje ha sido, y es, gracias a mis hijos, mi compañero y las oportunidades que me trae la vida.
Yoga y meditación
Embarazada de mi tercer hijo, empecé a practicar Yoga y meditación, al poco tiempo me formé como instructora de Yoga. Introducir el Yoga en mi vida supuso un cambio en mi forma de acompañar y estar con mis hijos.
Para mí, es una herramienta imprescindible para acompañarme y acompañar desde la presencia y en conexión con la vida, tal como es.
Talleres presenciales y cursos online
Comparto el yoga que practico en los talleres presenciales, packs y en algunos cursos on-line, como herramienta que nos ayuda a conectar con ese lugar interno de amor y respeto para vivir la maternidad y paternidad conscientemente y desde el placer.
También comparto, presencialmente u on-line, una forma de educar alineada con la VIDA. A través de conferencias, pódcast, charlas, talleres, etc., divulgo y enseño una forma de acompañar a la infancia que respete los procesos naturales de vida. Mi propósito es impulsar y acompañar el despertar de la conciencia a través de la maternidad y paternidad vividas con placer.
Educación libre
Educamos a nuestros hijos en casa, cuidando de sus necesidades auténticas, respetando sus procesos de desarrollo, amando aquello que ya son. Les acompañamos de forma integral, sin escuela.
Nunca fue un plan predeterminado, educar fue siguiendo la filosofía de la educación libre, la vida y, sobre todo, ellos que llegamos a este lugar de crianza consciente y gozosa.
La vida en el bosque
Actualmente, vivimos en la naturaleza, en medio del bosque, y trabajamos de lo que amamos hacer a la vez que acompañamos a nuestros hijos en su crecimiento. Esta forma de vivir nos invita a la consciencia y a la presencia una y otra vez, y nos ayuda a afrontar las dificultades y los retos que nos plantea la maternidad y la vida con consciencia y en paz.
Queremos ser madres perfectas pero nuestros hijos nos necesitan conscientes.
Desde mi formación y experiencia en la educación consciente y desde mi recorrido interior a través del trabajo personal, actualmente acompaño familias a través de talleres, charlas y asesoramiento personal sobre crianza y educación libre, amorosa y consciente.
Anna Muñoz Rodríguez
Estudié Magisterio de infantil antes de ser madre de dos niños maravillosos, ahora de 9 y 11 años, y trabajando ya empecé a sentir la inquietud de acompañar la infancia de otra forma, pero fue la maternidad la gran revolución personal. Conecté de una manera muy profunda con el respeto por la infancia, los procesos de vida y de aprendizaje de los niños y con un amor profundo por lo que son.
Desde la soledad de la revolución busqué en libros, internet, artículos… Y empecé a formarme, en SENDA con Verónica Antón, donde encontré más madres como yo y mucha inspiración. Después conocí a Carlota (Ninyacolorita) y sus palabras eran magia, su sabiduría y su mirada amplió la mía, ya no se trataba solo de la infancia, sino de los procesos de vida de todos y todo. Fue una validación de lo que ya sentía y me formé con ella en Corazón Despierto, un regalo para mí y mi maternidad. Aparte de mi camino personal de transformación, seguí formándome en Pedagogía Sistémica en el Institut Gestalt i MES, y posteriormente en Constelaciones familiares con Laura Cortés.
Todo este recorrido interior y de formación fue más allá de mi maternidad, y entró en mi día a día de la escuela, sentía posible otra forma de acompañar a la infancia más allá de mis hijos. Familiarmente, tomamos un nuevo camino y nos trasladamos cerca de la escuela viva, El Roure. Me formé con ellos y el período de acompañamiento en el espacio fue un gran aprendizaje para mí. Un año más tarde me incorporé en el equipo como acompañante en la etapa de primaria. Fue una experiencia maravillosa y todo lo aprendido y experimentado, todo el crecimiento y herramientas me los llevé a la escuela, a mi trabajo como maestra de primaria en una escuela rural.
Fue en esta etapa que sentí la importancia y la necesidad de poner mirada en el acompañamiento a las familias de los niños y niñas. Sentí claro mi camino en las reuniones mientras acompañaba a las familias y decidí cambiar el rumbo y empezar este camino de cuidar la infancia acompañando a las madres y padres, con amor y respeto.
Queremos ser madres perfectas pero nuestros hijos nos necesitan conscientes.
Glòria Augusto
No hace falta que Glòria haga nada, con ese nombre ya nos damos por satisfechos. Pero la verdad es que está implicada, con un enfoque práctico y directo, en todos y cada uno de los pasos que damos, desde el diseño a la gestión, desde la agenda a la organización de Ninyacolorita. Glòria, desde que llegó, se ha convertido en el metrónomo del proyecto.
Celia García
Ninyacolorita funciona con el soporte profesional de Celia de Estación bambalina, que ha diseñado con una sensibilidad exquisita nuestra web y el sistema de cursos que vertebra el sentido divulgativo del proyecto.