Educar con el Corazón Despierto

O accede para acceder a tus cursos comprados

Una formación modular para despertar la conciencia y llevarla a nuestro día a día, creando una nueva forma de vivir y acompañar. Te proponemos un recorrido para conectar con el lugar interno desde el que educamos sin teorías ni recetas, desde el que educamos con el amor y el respeto profundo por la infancia. ¡Es momento de que el Corazón Despierte!

Bienvenida

Módulo 1. Explorar los paisajes internos

En estos tres talleres vamos a viajar hacia adentro, vamos a des-cubrirnos y, a través de las herramientas que os ofreceré, a sentirnos para amarnos tal cual, sin más, sin menos. Te invito a observar y revolver los paisajes que albergan tu esencia, los horizontes que sostienen tu presencia y las estaciones que ilustran tus emociones. Te propongo abrir esos lugares que son espacios de amor hacia ti y de amor hacia lo que ya eres, de respeto profundo por todo lo que te cuida, sin culpa, sin evasión. Te reto a transformar emociones y a bajar al cuerpo para conectar con tu equilibrio y tu energía vital.

Lecciones

Explorar los paisajes internos

1. Acompañarnos para Acompañar

Un taller que hablaremos y reflexionaremos sobre el autocuidado y el trabajo personal, y empezaremos a crear estructuras internas y prácticas que nos cuiden. Comprendiendo que desde la abundancia interna es desde donde se goza la maternidad y la paternidad.

Lecciones

Introducción Meditación Autocuidado La culpa y dificultades en el autocuidado Acompañarnos en nuestros procesos de vida Cuidarnos mientras cuidamos Recursos 1. La disciplina Recursos 2. Los chakras como trabajo personal Recursos 3. Decretos Propuestas y Ejercicios Práctica corporal: Pranayama Bibliografía

2. Presencia

3. Emociones

Módulo 2. La posibilidad de serlo todo

Te invito a abrir los ojos y abrazar la confianza en la posibilidad de serlo todo, ha recordar que la autonomía y la autoestima son los senderos internos que transitan las necesidades auténticas e irrenunciables. Te reto a redescubrir el ambiente, el material y la presencia como fundamentos de un entorno libre de discursos morales, dónde las necesidades se van transformando, con el movimiento y el juego libres, en todas las etapas de un desarrollo siempre conectado a la naturaleza.

Lecciones

La posibilidad de serlo todo

4. Autonomía y Autorregulación, Confianza y Autoestima

Un taller para trabajar la confianza en su capacidad de autorregulación, sintiendo que la autonomía es una necesidad y cómo esta afecta a la autoestima. Un taller para acompañar su necesidad de autonomía desde nuestra confianza en ellos y ellas, y en la Vida.

Lecciones

Introducción Meditación Autonomía y confianza Autorregulación y autonomía moral Autoestima Recursos 1. Transformar conductas interiormente Recursos 2. Entorno a favor de la autonomía Propuestas y Ejercicios Práctica corporal: Pranayama Bibliografía

5. Necesidades y Etapas del Desarrollo

Un taller para conocer y comprender las necesidades según las etapas del desarrollo. Un taller muy teórico para situarnos y guiarnos por las necesidades auténticas de nuestros hijos e hijas y así preparar el entorno, físico y emocional a favor de su infancia.

Lecciones

Introducción Meditación Necesidades Necesidades según las etapas de desarrollo Recursos. Ambientes y materiales Propuestas y Ejercicios Práctica corporal: Pranayama Bibliografía

6. Movimiento Libre, Juego Libre y Contacto con la Naturaleza

Un taller para conectar con las necesidades prácticas de nuestros hijos e hijas. Estos tres ingredientes forman la base desde donde se desarrolla de forma sana y conectada la infancia.

Lecciones

Introducción Meditación Desarrollo Psicomotriz Movimiento libre Juego libre Contacto con la naturaleza Recursos. Psicomotricidad y materiales Propuestas y Ejercicios Práctica corporal: Pranayama Bibliografía

Módulo 3. Amar las fronteras invisibles

Te invito a sumergirte en el amor por lo que no se ve en la superficie, lo que hay detrás y lo que pasa dentro, y en el compromiso para ver los conflictos como trampolines de desarrollo. Te reto a desvelar los mecanismos de represión y las verdades encubiertas en los conflictos para entender la verdadera naturaleza de la agresividad y para canalizar su pulsión y su poder. Te propongo desplegar los límites con firmeza y amor, libres de patrones y mecanismos inconscientes, como brazos de contención, sostén y cuidado desde la responsabilidad del Ser.

Lecciones

Amar las fronteras invisibles

7. Conflictos con Amor

Los conflictos suelen ser lo que más rechazamos de la crianza, queremos crianzas idílicas, harmoniosas, como si viviéramos ocasos bucólicos eternos. Pero el conflicto es necesario, forma parte de la vida y tienen un sentido, un porqué. Cuando nos abrimos a ver el conflicto como parte del camino, sentimos la harmonía en su plenitud, de dentro hacia fuera, sentimos la paz en medio del caos. Este es un taller para cambiar la mirada sobre lo que normalmente rechazamos, negamos o evitamos de nuestros hijos e hijas, y ponernos a favor para que sean trampolines de desarrollo.

Lecciones

Introducción Meditación Conflictos como oportunidades Cómo acompañar los conflictos con respeto Conflictos entre hermanos Recursos 1. Mecanismos de represión insconscientes Recursos 2. Mensajes encubiertos de los conflictos Propuestas y Ejercicios Práctica corporal: Pranayama Bibliografía

8. Agresividad y Rabietas

Un taller para comprender la naturaleza de la agresividad, y aprender a canalizarla a favor de la vida. Comprender también por qué la etapa 2/3 años es tan conflictiva y el paralelismo con la adolescencia, para acompañarla con respeto por sus auténticas necesidades.

Lecciones

Introducción Meditación La agresividad (que) sana Acompañar las rabietas (2/3 años) Recursos. Canalizar la pulsión de agresividad Propuestas y Ejercicios Práctica corporal: Pranayama Bibliografía

9. Límites que Cuidan

Un taller para comprender que los límites cuidan y ponernos a favor de ese auténtico cuidado desde la contención y el amor, materializando y trasladando los límites desde el respeto y conectados a la calma que cuida.

Lecciones

Introducción Meditación Límites que cuidan Patrones insconscientes en los límites Cómo poner límites: amor y firmeza Recursos 1. Tipos de límites Recursos 2. Situaciones límite Recursos 3. Mecanismos inconscientes y límites Propuestas y Ejercicios Práctica corporal: Pranayama Bibliografía

El camino, a partir de ahora

Soy Carlota Sala Rabassa y la maternidad supuso una revolución en mí, y en mi familia. Desde que llegó mi primer hijo, nuestra vida empezó un nuevo camino y ahora soy madre de cinco niños maravillosos que son el motor de cambio y retorno a una vida consciente. Vivimos en medio de la naturaleza y mis hijos no van a la escuela. Soy practicante de la VIDA, y divulgadora del CUIDADO.