Educar con el Corazón Despierto
Un viaje a favor de la VIDA. Una formación que te muestra cómo acompañar esa vida que se expresa en los niños
y las niñas, con amor y respeto.
1.
Formación modular para madres, padres y acompañantes de la infancia. Un profundo recorrido través de mis reflexiones, con ejercicios y propuestas para tomar conciencia y transformar patrones y creencias que nos impiden ser el acompañante que queremos ser.
2.
Educar con el Corazón Despierto es para ti. Es un espacio y tiempo para reconectar con tu verdad, con el amor que está en ti y darte la oportunidad de mirar la vida y la infancia desde ese lugar de amor.
3.
Soy una madre hablándole a otra madre, padre o acompañante, compartiendo mi recorrido, mis revelaciones, mis errores, mis aprendizajes, mi experiencia y todo lo que he comprendido buscando educar a mis hijos en libertad, con amor y respeto por la vida.
Una formación para despertar la conciencia y llevarla a nuestro día a día, creando una nueva forma de vivir y acompañar. Un recorrido para conectar con el amor y el respeto profundo por la infancia.
Todas queremos educar de forma diferente, las recetas y las fórmulas ya no sirven, la teoría nos la sabemos todas, pero ¿cómo llevarla a la práctica de forma natural?
Te propongo un recorrido por los nueve temas principales de la crianza y educación, sin culpas, sin querer ser mejor, sino para que despiertes el amor que ya está en ti y con el que se educa y se cuida con respeto.
Te daré toda la información para que sepas y conozcas sus necesidades auténticas, sus procesos naturales, el sentido de sus rabietas y conflictos… para que con ese saber conectes con los niños desde un lugar de comprensión, amor y respeto, ese respeto que creemos que se aprende, pero que ya está en ti.
Es el momento de conectar con el lugar interno desde el que educamos sin teorías ni recetas, desde el que educamos con el amor que reside en todas nosotras. ¡Es momento de que el Corazón Despierte!
¿Qué vas a recibir?
Nueve Talleres completos
Esta Formación es un completo y dinámico recorrido de 9 talleres organizado en 3 módulos, en los que trataremos con profundidad los que considero los nueve temas principales de la crianza y la educación.
Aprendizaje profundo
Os comparto desde mi experiencia y formación, teoría y reflexiones con ejemplos reales, recursos específicos para cada tema y propuestas prácticas para cada taller, en más de 45 horas de contenido en vídeo.
Práctica Corporal
Trabajaremos desde la práctica corporal para conectar con tu verdad más allá de la mente, para bajar la teoría al corazón.
Contenidos específicos
Cada taller incluye su bibliografía recomendada y una meditación dinámica (Comunicación celestial) dedicada al proceso concreto que trabajemos.
9 Círculos del Corazón Despierto
Tendrás acceso al encuentro mensual para compartir dudas, vivencias y proceso de trabajo con la comunidad exclusiva de la Formación.
Los Círculos se reanudarán en Octubre de 2022 (Baja por maternidad).
Una vez accedas a la formación...
1.
Tendrás tu espacio personal en la web (Mi cuenta) desde el que podrás acceder a la formación completa. Con una navegación fácil y práctica.
2.
Tendrás 1 año de acceso directo online al CÍRCULO del CORAZÓN DESPIERTO para crear tribu y acompañarnos en el proceso de Despertar el Corazón.
3.
Esta formación será tuya para siempre, para que puedas realizarla a tu ritmo, cuando y donde quieras y, sobre todo, tantas veces como quieras. ¡No tiene caducidad!
4.
Te ofrecemos una completa Guía de Aprendizaje de la Formación, descargable en pdf, para que te sea más fácil seguir la formación. Es una propuesta orientativa de tiempos y dedicación.
Módulo 1
Explorar los paisajes internos
En este módulo vamos a explorar los paisajes interiores para que encuentres ese lugar desde el que quieres acompañar y lo vamos a hacer acompañándonos a nosotras primero, entendiendo la importancia del trabajo interior y del autocuidado, cultivando la presencia para poder ofrecerla auténticamente a los niños y a las niñas, y trabajando las emociones para acompañarlas y sostenerlas en ellos.
Módulo 2
La posibilidad de serlo todo
Vamos a conectar con la confianza interna para crear la posibilidad de que nuestros hijos lo sean todo, todo lo que necesiten ser, trabajando en la autonomía y la autorregulación, en la autoestima y la confianza, en ellxs y en nosotras. Reflexionando sobre las necesidades auténticas y las sustitutivas, aprendiendo cuáles son en función de su etapa de desarrollo. Y profundizaremos en tres ingredientes esenciales para el sano desarrollo de la infancia: el movimiento libre, el juego libre y el contacto con la naturaleza.
Módulo 3
Amar las fronteras invisibles
Vamos a abrir el corazón para acoger y amar todo aquello que evitamos, negamos y escondemos, para amar las fronteras invisibles que tantas veces nos desconectan de nuestros hijos. Te voy a proponer una nueva mirada sobre los conflictos, los límites y la agresividad para verlos como trampolines del desarrollo en vez de piedras en el camino.
La formación es transformadora y enriquecedora, está muy bien estructurada para que vayamos a nuestro ritmo pero con una guía siempre, el cuaderno es una maravilla y súper útil. Y los Círculos son magia pura. Hacía mucho tiempo que no me ponía ni en la lista, que no me dedicaba tiempo. Y empezar a entender el por qué, para luego hacer los cambios necesarios que surgen, es simplemente maravilloso. Así que muchas gracias. Pasito a pasito va despertando el corazón. La Formación la verdad es que es maravillosa, cuánta sabiduría, cuántos aprendizajes... es una pasada... he de decir que voy despacio, integrando, reflexionando, dudando... vuelvo a ver otro vídeo para afirmar conceptos, ideas...
Desde la presencia, el amor y el respeto por nosotros mismos, como nos muestra Carlota, es que estamos más conectados a seguir dando a nuestro hijo lo que realmente se merece y necesita. Se agradece tener referentes y ustedes son pura inspiración.
No puedo dejar de agradecer a Carlota toda la sabiduría que ha transmitido y comparte, con tanta pulcritud, en Educar con el Corazón Despierto. Es una formación que no te deja indiferente, te va a deja una huella para el resto de tu vida, la tuya y la de tus hijos.
Una propuesta consciente y comprometida de autocuidado, cuidado a la vida, reflexión e intercambio de miradas a partir de teoría muy bien seleccionada y ejercicios vivenciales relacionados con el autoconocimiento, la crianza y los Círculos de madres. La libertad de avanzar a tu propio ritmo, el amor y atención plena con los que acompaña Carlota y el proceso profundo que te invita a caminar, la convierten en una formación infinitamente recomendable y a la vez necesaria para una auténtica transformación de nuestro mundo, siempre de dentro hacia fuera.
Es como si Carlota encontrara las palabras, la forma de hilar fino y poder llegar a lo profundo. A dar voz a lo sutil. Entonces me resuena, me llega dentro y me ayuda a darle conciencia. Despiertan en mi un sinfin de emociones y todo ello me ayuda a revisar e intentar darle luz. El hecho de que ella consiguiera todos esos pasitos tal y como ella se describe a sí misma, me da esperanza y ánimo como un camino posible para todas. Es una mujer magnífica que te acompaña aunque no esté cerca. La sientes a tu lado en cada palabra y yo siento que me da luz en el camino.
Llegaste justo cuando te necesitaba, me has acompañado durante 2 años poniendo luz allí donde necesitaba mirar. A veces parar recordar lo valiosa e importante que soy. Otras veces para no sentirme sola en mis sombras. Pero sobre todo para vivir una maternidad en paz. El círculo de madres es un espacio de seguridad, de calor y confianza. No pensé al principio que algo así online me fuera a llegar, pero he conocido mujeres increíbles, nos separan muchos kilómetros, pero que las siento muy cerca. Cada día que nos hemos juntado me han dado muchísima energía.
Es más que una formación... es un viaje a favor de la vida. Para mi a sido tan bonito... ¡Y lo sigue siendo! Vuelvo a escucharte y siempre me llega alguna cosa nueva...
Para mí ha sido Despertar el corazón, y al despertarlo todo ha fluido, y la crianza, la educación ha vuelto a ser algo instintivo y natural, sin la presión del exterior ni la del interior por querer ser o querer hacer. Y en el resto de mi vida ha sido igual, porque al corazón se le despierta entero. He aprendido a ver bondad en mí, y al verla en mí la he descubierto en los demás, he aprendido a cuidarme, desde un amor profundo, desde la escucha… Y han cambiado tantas cosas a mi alrededor, no solo la familia, cambios sutiles y cambios profundos. Estoy aprendiendo tanto en la formación que no sabría por donde empezar, ya no es que sepa acompañar mejor a mis hijos en su desarrollo, que vea sus necesidades y las comprenda, o que mi relación de pareja se viese mejorada, sino que yo he aprendido a quererme, aunque a veces no me entienda.
Gracias a Carlota y toda su familia por toda su magia y compartir, es que desde que les conocemos crecemos día a día junto a ellos. Encontramos mejores versiones de nosotrxs mismxs y sobretodo conectamos con la infancia que tanto amor necesita.
Educar y criar con amor, respeto, confianza y presencia requiere que primero nos lo demos a nosotros.