Descripción
El Pack Meditación es una propuesta para acercarte la meditación y para que la integres a tu día a día, desde tu casa, a tu ritmo, en tu horario.
Este es un pack para acercarte la meditación a través de las técnicas que utilizo, con las que yo aprendí y me sumergí en la meditación. Son técnicas aprendidas del yoga, en espacial del Kundalini Yoga, como las comunicaciones celestiales, el canto de mantras con mudras, pranayamas, etc. para entrar en la práctica de la meditación de forma fácil y accesible.
A veces, sentarnos a meditar, en silencio, intentando acallar los pensamientos es muy abrumador y en la etapa de la maternidad, en especial, muy difícil. Tenemos en menta la imagen de la postura de loto, manos en Nyiam Mudra, ojos cerrados y creemos que automáticamente entraremos en estado meditativo, pero cuando lo intentamos no funciona, los pensamientos se hacen más presentes, la incomodidad nos va invadiendo y el cuerpo se queja…
Yo empecé a través de los mantras y las comunicaciones celestiales y me sirvió para entrar en la meditación de forma más asequible, más acorde con mi momento, la maternidad. Para después de la meditación adentrarme en el silencio. El silencio de la mente, de las emociones y del ego.
¿Qué te ofrezco en este Pack?
Te ofrezco las herramientas que a mí me han servido, utilizo y me acompañan a la hora de meditar.
Te ofrezco un recorrido por diferentes técnicas de meditación y así llegar al silencio que surge en el estado meditativo.
Te ofrezco meditaciones para hacerlas juntas hasta que sientas la confianza de hacerlas sola.
Te ofrezco meditaciones de diferentes tipos para que elijas la práctica que se adapte mejor a tu momento vital y no al revés.
Te ofrezco llegar al silencio con amor y mimo, sin forzar, poco a poco y conectando con el placer.
Te ofrezco una puerta hacia tu interior para que la abras al ritmo que sientas.
Te ofrezco una forma de autocuidado auténtica, que te conecta con tu ser esencial.
¿Qué contiene el Pack?
Este pack contiene videos pre-grabados, on-line, siempre disponibles para verlos en cualquier momento y cualquier lugar, y tantas veces como quieras.
En estos videos te explico, en una breve introducción teórica, qué es la meditación y cómo la practico yo.
También te muestro meditaciones con diferentes técnicas: te explico la técnica y las hacemos juntas.
Te comparto las meditaciones primordiales, las básicas para mí y que me acompañan desde hace ya nueve años.
- 5 meditaciones diferentes con Comunicación Celestial y mantras
- 5 meditaciones diferentes con mudras y mantras
- 2 Meditaciones dinámicas
- 2 Meditaciones con Pranayama
- 2 Técnicas de meditación en silencio
Material adicional:
- 2 Meditaciones para hacer con niños y niñas y/o en familia
- 2 Meditaciones caminando
También incluye videos explicativos sobre la parte práctica de la meditación para que no tengas ninguna duda, y una propuesta para crear el hábito de meditar e integrarlo en tu día a día.
Además, dispondrás de Anexos y Bibliografía.
También tienes la posibilidad de entrar en el grupo de Apoyo de Telegram. Cree un grupo de apoyo en el que están las personas que quieren vivir la experiencia de crear el hábito acompañadas, se apoyan, se motivan, se desahogan, comparten, para que sea más fácil el camino. De tanto en tanto, ofrezco hacer retos de autocuidado: señalo días en los que empezamos 21 días de práctica seguidos, para las nuevas y para quien se descuelga pueda retomar acompañada. (Suelen ser en fechas señaladas: principio de curso, principio de año, fin de curso, y cuando siento que hay necesidad).
¿Para quién es este pack?
Si quieres practicar la presencia porque te has dado cuenta de que no estás muy presente, con tus hijos o hijas, en pareja… y en la vida.
Si quieres autocuidarte a través de un espacio íntimo y honesto, donde atenderte y darte la mirada que tanto necesitas.
Si quieres conectar con tu esencia y sentir tu verdadero Yo más allá del ego, de lo que piensas y crees de ti, de tus valores, patrones, automáticos, más allá de tu historia, de lo aprendido, etc.
Si quieres calmar el estrés y la ansiedad que a veces sientes.
Si quieres tener una cita diaria contigo para sentirte y amarte.
Si quieres aprender a vivir la vida con más calma y lentitud, más presencia y conciencia.
Si quieres parar y no sabes ni por dónde empezar.
Te acompaño a través de este pack.
Tanto si eres nueva en el mundo de la meditación como si ya la practicas este pack es para ti.
Este pack te propone un recorrido por diferentes técnicas de meditación, organizadas y ordenadas de más activas hasta llegar a la quietud y el silencio total, para que sea una introducción progresiva y accesible para las que no habéis practicado nunca.
Pero también para que la meditación se adapte a las diferentes etapas de la vida, en especial de la maternidad, ya hayas practicado, mucho o poco. Porque en determinados momentos y etapas necesitamos meditaciones más activas y dinámicas, en ciertos momentos solo cantadas, y en otros de silencio absoluto, esta propuesta te acompaña a crear tu manera, única y personal, de practicar la meditación.
Este pack es una propuesta que se adapta a las necesidades de cada una en los diferentes momentos de la vida y la maternidad.
¿Por qué meditar?
La meditación es una práctica conocida y reconocida por todas, pero poco practicada, sobre todo en la maternidad. Es fácil encontrar en libros e internet los beneficios, ya probados por la ciencia, que tiene meditar. Pero yo os voy a hablar de mi experiencia personal, de cómo me ayuda y me acompaña en la maternidad y en la vida.
Para mi la meditación diaria es una cita conmigo misma, un espacio para sentirme, para conectarme, para escucharme y atenderme, en el silencio. Es mi práctica de la atención auténtica, primero en mí, y que luego me llevo al día a día, con mis hijos, familia, trabajo…
Es un espacio en el que conecto con el silencio, el aquí y el ahora y me ayuda a estar presente en la VIDA, a relativizar los pensamientos y a abrazar las emociones sin engancharme a ellas. Me ayuda en mi maternidad porque alarga mi paciencia, me trae calma interna, y me conecta al amor.
También, en épocas turbulentas, es un espacio de honestidad en el que me permito sentir y liberar mis emociones desagradables y rechazadas, las que inconscientemente reprimo a lo largo del día. Es el momento en que, después de liberar, conecto con el silencio que todo lo acoge y me da pie a afrontar las dificultades desde otro lugar interno, más sereno.
También me da pistas de cómo estoy y así conectar con lo que verdaderamente necesito. En la maternidad, donde todo pasa muy deprisa y vivimos una gran revolución, a mí me ha servido para mantener el centro, para poner consciencia, para vivir la maternidad desde la calma interna.
Meditación y maternidad
En la maternidad es cuando menos se medita: ¿quién tiene tiempo para eso, verdad?. Pero, en realidad, es cuando más centro necesitamos, más presencia, más intuición, más conexión con nuestras fortalezas, más calma y paciencia, más compasión y amor incondicional… todo lo que te proporciona la meditación.
¿Entonces?
Quizás lo que sucede es que lo que tenemos en mente que es meditar y nuestra realidad distan muchísimo.
Quizás no sabemos cómo ponernos, cómo llegar al estado meditativo… quizás no es la falta de tiempo, sino la falta de compromiso interno, o la ansiedad que sentimos al quedarnos sentadas en silencio, o la dificultad para compaginarlo con los hijos, y con nuestras hormonas…(!)
Quizás pretendes meditar de una forma que no es la que mejor se adapta a tu momento vital.
En la maternidad ya tenemos claro que el autocuidado es básico, imprescindible, irremplazable, pero a veces no sabemos cómo llevarlo a cabo de una forma eficaz, auténtica, que realmente nos cargue y no nos canse o nos evada, que nos cuide en todos los sentidos y dimensiones. Y los niños no pueden ser la excusa, los niños son la inspiración, el motor de arranque, la motivación.
Es momento de poner en práctica ese autocuidado auténtico y meditar es clave en muchos sentidos. Te cuida en todas direcciones: internas y externas, físicas y emocionales, visibles e invisibles.
Y aquí te ofrezco la forma de hacerlo en plena maternidad, estés en la etapa que estés de ella.
¿Te acompaño?