Cuidarse para vivir
Educar y criar con amor, respeto, confianza y presencia… Requiere que primero nos lo demos a nosotras.
Que nazca de un lugar sentido en nosotras primero para que sea auténtico.
Cuidar sin sentir el cuidado en nosotras es perpetuar los patrones con los que nos educaron y criaron.
Criar desde la carencia hace que el cansancio y la emoción desbordada se apoderen de nuestro dia a dia…
Pero, el cuidarnos para cuidar tiene trampa… porque caemos en la exigencia de estar bien para… de tener energia para… de estar sanas para… de estar presentes para…
¿Para qué?
Para sostener, conciliar trabajo e hijos, llegar a todo, acompañar desde nuestro centro, acoger emociones sin despeinarnos…
Siempre para lo demás,
nunca para nosotras,
siempre por un objetivo externo,
nunca sin motivo ni justificación,
siempre buscando la perfección,
nunca por placer.
Entonces, cuidarse pierde todo el sentido.
Porque sentir el cuidado auténtico nace de una mirada interna amorosa, pase lo que pase fuera, sea como sea lo que nos rodea.
Y es por esto, acercándose un dia tan especial como el dia de la MADRE, quiero honrar la MATERNIDAD desde otro lugar, y reivindicar un cuidado placentero, auténtico y amoroso por y para nosotras, porque sí.
Quiero ofreceros las herramientas que a mi me cuidan, me miman, y me conectan con el amor, la presencia y la confianza… para mi.
Desde hoy hasta el dia de la madre (2 mayo) te ofrezco un superdescuento en todos los packs de yoga y cursos que hay en la web de Ninyacolorita.
Pero sólo si son para ti, para cuidarte a ti, para regalarte mirada, sin exigencia, ni objetivo de llegar a ningún lugar mejor de ti… , con el único fin de sentir el placer y el mimo interno.
A partir de ahora dejamos de cuidarnos para cuidar y empezamos a cuidarnos para vivir.
4 Comentarios
-
-
Rake
Buenas, como puedo subscribir e a tus blogs, antes tenía instagram y te seguía pero ya no uso rrss, y quisiera no perderme lo que publicas en instagram Muchas gracias y saludos,
Mariel
Carlota, muchas gracias por compartir tus perspectivas con el resto de la humanidad. Para mí, son un fuerte referente. Saludos y mucha suerte con todo.