Embarazada y madre en tiempos de conflicto
Para todas las embarazadas y madres:
Somos los úteros que contienen y nutren la nueva generación, lo que sentimos, irradiamos y el ambiente que creamos (interno y externo) es el ambiente en que se creará y crecerá esta nueva generación.
Los momentos que vivimos son duros y despiertan muchas emociones, removidas y miedo. Está en nuestras manos gestionar y transformar estas emociones para que esta generación no crezca en un ambiente de odio ni miedo, sino que de desarrollen y vivan entre células llenas de amor y paz.
No se trata de evadir estas emociones, no se trata de reprimirlas ni hacer ver que no están. Se trata de canalizarlas, de aprender a gestionarlas y liberarlas. Las mujeres tenemos este poder: el de la creación y el de la transformación de la energía (lo hacemos en nuestros vientres) utilizémoslo a favor de nuestros hijos y de un futuro mejor.
¿Cómo lo podemos hacer a nivel práctico?
Bajar al cuerpo
Si se te despierta RABIA, baila al son de los tambores y repica los pies contra la tierra, suda y libera…
Si sientes TRISTEZA pinta, crea, canta, cose… Canaliza la profundidad de la tristeza en creación. Y llora! Sin complejos.
Si sientes MIEDO medita, silencia la mente, siente la vida pasar por tu cuerpo. Haz respiraciones conscientes durante 10 minutos. Y que tu atención esté en el vientre inflándose y desinflándose.
Protégete en la medida de lo posible, evitando información que te cree mala sangre, evita la violencia y entornos violentos, de acción y de palabra, mide el tiempo que dedicas a este tema.
Y sal a la naturaleza, respira el aire del bosque, toca la tierra y el mar, toma la Luna y el Sol… la vida está en la naturaleza y en tu cuerpo y la confianza en la vida nace cuando estás conectada a ella.
Y no digo de no actuar… claro! Pero desde el corazón, desde la verdadera energía femenina, aportando desde nuestro PODER, el de la transformación y la cración de un mundo mejor. Sumando ideas, organizando ( que de eso sabemos mucho)creando espacios de encuentro y apoyo, haciendo tribu y red… y en las manifestaciones siempre que nos sintamos seguras.
La siguiente generación está en nuestras manos, pongamos los medios para crear un espacio de libertad: poliítico, social y sobretodo interior.
¿Te apetece comentar?