Juegos de reglas

El mayor ha empezado a mostrar interés por los juegos con reglas, de estrategia, de razonamiento lógico, de probabilidades…

¡Estoy alucinando! Hace tres meses hubiera dicho que todavía estaba en una etapa tierna en este sentido… pero aunque no lo vemos internamente van haciendo su camino, su evolución, sin forzar la máquina, sin presión. .y un día ve unas fichas de damas y dice, “¡Venga vamos a jugar!”.

Y en la segunda partida ya domina las reglas, se concentra y piensa, te mira y te cuenta lo que está pasando con la partida. Y parece que no le basta nunca… Que quiere aprender más… No le importa perder, por qué está aprendiendo… “¡Un día te ganaré!” me dice (y pienso que no tardará mucho).

Qué mágico ver cómo evolucionan… ver los pasos que dan, cómo surge el aprendizaje de dentro afuera. ¡Me siento muy afortunada!

Soy Carlota Sala Rabassa y la maternidad supuso una revolución en mí, y en mi familia. Desde que llegó mi primer hijo, nuestra vida empezó un nuevo camino y ahora soy madre de cinco niños maravillosos que son el motor de cambio y retorno a una vida consciente. Vivimos en medio de la naturaleza y mis hijos no van a la escuela. Soy practicante de la VIDA, y divulgadora del CUIDADO.

¿Te apetece comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.