Educar con el Corazón Despierto

Un viaje a favor de la VIDA

Una formación para DESPERTAR la conciencia y llevarla a tu día a día.

Un recorrido para DES-CUBRIR tu forma única de maternar y educar.

Una experiencia para VIVIR con placer la maternidad.

Una experiencia para que despiertes el amor que ya está en ti, ese amor con el que se educa y se cuida con respeto de forma natural.

Un recorrido por los nueve temas principales de la crianza y educación, sin recetas, sin fórmulas, sin culpas, sin querer ser mejor.

Te daré toda la información para que sepas y conozcas sus necesidades auténticas, sus procesos naturales, el sentido de sus rabietas y conflictos, qué límites necesitan, para que con ese saber conectes con los niños desde un lugar de comprensión, amor y respeto, ese respeto que creemos que se aprende, pero que ya está en ti.

El  sencillo hecho de amar impulsa la transformación a favor de la vida

Te guiaré para que recorras el camino de transformación que necesites para criar y educar con verdadero amor y respeto, pero partiremos del amor por todo lo que es aquí y ahora, conectando con el amor que todo lo ama, y desde ese amor y compasión florecerá la transformación de dentro hacia fuera.

¡Es momento que el Corazón Despierte!

Elige el formato que mejor se adapte a ti

Mes a mes

Inscripciones hasta el 10 de Octubre

A tu ritmo

Inscripciones todo el año

Por módulos

Inscripciones todo el año

Contenidos de la Formación

Módulo 1

Explorar los paisajes internos

Talleres

Vamos a explorar los paisajes interiores para situarte en el lugar interno desde el que quieres acompañar. Y lo vas a hacer acompañándote a ti primero, reconociendo la importancia del trabajo personal y el autocuidado. Cultivando la presencia en ti para ofrecerla, auténticamente, a los niños y a las niñas. Y trabajando las emociones y la gestión de éstas para poder sostenerlas y acompañarlas en ellos y en nosotras. En éste módulo te propongo que te ames aquí y ahora y así empiece la transformación.

Módulo 2

La posibilidad de serlo todo

Talleres

Vamos a conectar con la confianza interna para crear la posibilidad de que nuestros hijos lo sean todo, todo lo que necesiten ser, trabajando en la autonomía y la autorregulación, en la autoestima y la confianza, en ellxs y en nosotras. Reflexionando sobre las necesidades auténticas y las sustitutivas, aprendiendo cuáles son en función de su etapa de desarrollo. Y profundizaremos en tres ingredientes esenciales para el sano desarrollo de la infancia: el movimiento libre, el juego libre y el contacto con la naturaleza.

Módulo 3

Amar las fronteras invisibles

Talleres

Vamos a abrir el corazón para acoger y amar todo aquello que evitamos, negamos y escondemos, para amar las fronteras invisibles que nos desconectan de nuestros hijos. Te propongo una nueva mirada sobre los conflictos, los límites y la agresividad para verlos como trampolines del desarrollo, en vez de piedras en el camino. Te reto a desplegar los límites con firmeza y amor, libres de patrones y mecanismos inconscientes, como brazos de contención, sostén y cuidado desde la responsabilidad del Ser.

Educar y criar con amor y respeto
requiere que primero nos lo demos a nosotras.

Reproducir vídeo

Y para que puedas visualizar un pequeño trocito del contenido de la formación, aquí tienes ‘Cuidarnos mientras cuidamos’, que forma parte del Taller Acompañarnos para Acompañar del Módulo 1.

Inscríbete ahora en la modalidad que más se adapte a ti

Isabel

 Educar con el Corazón Despierto

Para mí ha sido Despertar el corazón, y al despertarlo todo ha fluido, y la crianza, la educación ha vuelto a ser algo instintivo y natural, sin la presión del exterior ni la del interior por querer ser o querer hacer. Y en el resto de mi vida ha sido igual, porque al corazón se le despierta entero.
 He aprendido a ver bondad en mí, y al verla en mí la he descubierto en los demás, he aprendido a cuidarme, desde un amor profundo, desde la escucha… Y han cambiado tantas cosas a mi alrededor, no solo la familia, cambios sutiles y cambios profundos.
 Estoy aprendiendo tanto en la formación que no sabría por donde empezar, ya no es que sepa acompañar mejor a mis hijos en su desarrollo, que vea sus necesidades y las comprenda, o que mi relación de pareja se viese mejorada, sino que yo he aprendido a quererme, aunque a veces no me entienda.


Laia Educar con el Corazón Despierto

Es más que una formación... es un viaje a favor de la vida. Para mi a sido tan bonito... ¡Y lo sigue siendo! Vuelvo a escucharte y siempre me llega alguna cosa nueva...

Lucía Educar con el Corazón Despierto

Una propuesta consciente y comprometida de autocuidado, cuidado a la vida, reflexión e intercambio de miradas a partir de teoría muy bien seleccionada y ejercicios vivenciales relacionados con el autoconocimiento, la crianza y los Círculos de madres. La libertad de avanzar a tu propio ritmo, el amor y atención plena con los que acompaña Carlota y el proceso profundo que te invita a caminar, la convierten en una formación infinitamente recomendable y a la vez necesaria para una auténtica transformación de nuestro mundo, siempre de dentro hacia fuera.

Juan Educar con el Corazón Despierto

Desde la presencia, el amor y el respeto por nosotros mismos, como nos muestra Carlota, es que estamos más conectados a seguir dando a nuestro hijo lo que realmente se merece y necesita. Se agradece tener referentes y ustedes son pura inspiración.

Lorena

 Educar con el Corazón Despierto

Es como si Carlota encontrara las palabras, la forma de hilar fino y poder llegar a lo profundo. A dar voz a lo sutil. Entonces me resuena, me llega dentro y me ayuda a darle conciencia. Despiertan en mi un sinfin de emociones y todo ello me ayuda a revisar e intentar darle luz.
 El hecho de que ella consiguiera todos esos pasitos tal y como ella se describe a sí misma, me da esperanza y ánimo como un camino posible para todas. Es una mujer magnífica que te acompaña aunque no esté cerca. La sientes a tu lado en cada palabra y yo siento que me da luz en el camino.

Kar Educar con el Corazón Despierto

Gracias a Carlota y toda su familia por toda su magia y compartir, es que desde que les conocemos crecemos día a día junto a ellos. Encontramos mejores versiones de nosotrxs mismxs y sobretodo conectamos con la infancia que tanto amor necesita.

Susagna Educar con el Corazón Despierto

No puedo dejar de agradecer a Carlota toda la sabiduría que ha transmitido y comparte, con tanta pulcritud, en Educar con el Corazón Despierto. Es una formación que no te deja indiferente, te va a deja una huella para el resto de tu vida, la tuya y la de tus hijos.

Marta Educar con el Corazón Despierto

La formación es transformadora y enriquecedora, está muy bien estructurada para que vayamos a nuestro ritmo pero con una guía siempre, el cuaderno es una maravilla y súper útil. Y los Círculos son magia pura.
 Hacía mucho tiempo que no me ponía ni en la lista, que no me dedicaba tiempo. Y empezar a entender el por qué, para luego hacer los cambios necesarios que surgen, es simplemente maravilloso. Así que muchas gracias. Pasito a pasito va despertando el corazón.

 La Formación la verdad es que es maravillosa, cuánta sabiduría, cuántos aprendizajes... es una pasada... he de decir que voy despacio, integrando, reflexionando, dudando... vuelvo a ver otro vídeo para afirmar conceptos, ideas...

Iara

 Educar con el Corazón Despierto

Llegaste justo cuando te necesitaba, me has acompañado durante 2 años poniendo luz allí donde necesitaba mirar. A veces parar recordar lo valiosa e importante que soy. Otras veces para no sentirme sola en mis sombras. Pero sobre todo para vivir una maternidad en paz.
 El círculo de madres es un espacio de seguridad, de calor y confianza. No pensé al principio que algo así online me fuera a llegar, pero he conocido mujeres increíbles, nos separan muchos kilómetros, pero que las siento muy cerca. Cada día que nos hemos juntado me han dado muchísima energía.