No nos olvidemos de ellxs

En fiestas no nos olvidemos de ellxs!

Sin querer, entre comilonas, excesos sociales y regalos nos olvidamos de ellxs.

Son dias en que estan en el centro sin estarlo. Olvidamos sus verdaderas necesidades, hay exceso de azúcar, muchos regalos que conllevan excitación y frustración a partes iguales, mucha socialización para la que no están acostumbrados, besos y abrazos forzados con casi desconocidos, mapadres en mesas diferentes a ellxs, mapadres distraídos en cumplir a través de regalos materiales, en llegar a una expectativa que nos autoexigimos, mapadres distraídos en su socialización y en la removida emocional inconsciente que conlleva las reuniones familiares que nos trasladan a nuestra propia infancia, a nuestra necesidades no atendidas… Y ellxs desaparecen del foco.

No nos olvidemos de ellxs y pongámos-los en el centro, escuchemos sus verdaderas necesidades que no sus deseos sustitutivos, mirémosles más que nunca, acompañemos con presencia todo lo que emocionalmente suponen estas fiestas, eventos sociales a ritmo vertiginoso que generan vivencias a veces difíciles de digerir. Muchxs tienen mocos, dolores de barriga, incluso fiebre, no es casualidad, es una llamada al recogimiento a la mirada, al contacto, a la presencia.

Antes de salir de casa escuchemos cómo estamos, cómo estan, cómo estamos en pareja, si vamos en equipo… hablemos de lo que pasará, quién habrá, cómo funcionará todo. Planifiquemos espacios para sus necesidades motrices, de recogimiento de presencia auténtica… Y cuando estemos en plena celebración y sintamos que las emociones nos empiezan a invadir y sobrepasar respiremos, sentémonos con ellxs, volvamos el foco y la mirada en ellxs, no nos olvidemxs de ellxs, dejándolxs solxs!

Son dias de fiesta, sus dias de magia, dias de tradiciones que les trasladamos con un sentido y desde el Amor, siempre!

Re-creemos las fiestas a favor de la vida, transformemos a favor de ellxs y sus necesidades, rediseñemos las tradiciones escuchándonos desde el corazón.

Nosotros podemos, somos Reyes Magos… ?❤️

Soy Carlota Sala Rabassa y la maternidad supuso una revolución en mí, y en mi familia. Desde que llegó mi primer hijo, nuestra vida empezó un nuevo camino y ahora soy madre de cinco niños maravillosos que son el motor de cambio y retorno a una vida consciente. Vivimos en medio de la naturaleza y mis hijos no van a la escuela. Soy practicante de la VIDA, y divulgadora del CUIDADO.

¿Te apetece comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a la newsletter

Protección de datos
El responsable del tratamiento es Ninyacolorita. La finalidad de la recogida de datos es la de poder atender tus cuestiones, sin ceder los datos a terceros. Tienes derecho a saber qué información tenemos, corregirla o eliminarla tal y como se explica en nuestra Política de Privacidad.